miércoles, 31 de agosto de 2016

Más de 450 inscribieron a sus mascotas para participar en Perrotón 2016


 Unas 450 personas y sus mascotas ya se inscribieron para participar de la Sexta Edición de la Perrotón, en Huancayo, que se correrá el próximo domingo 4 de setiembre. Los participantes medirán su velocidad para ganar varias bolsas de comida para perro de 15, 8 y 5 kilos.

“Esperamos llegar a los mil participantes, pues el año, se inscribieron 800 personas. La idea es promover la tenencia responsable de las mascotas y reforzar el vínculo de amo y perro, para un mejor trato hacia los animales”, indicó el presidente de la Organización “Clu3”, que junto al Área de Deportes y el Centro Veterinario Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), coorganiza la carrera.

Desde el fin de semana, decenas de personas se acercaron a la carpa de inscripciones, ubicada en el parque Huamanmarca. Muchos de ellos participarán por primera vez, como Sofía Merino, quien correrá con su mascota de 10 meses de edad, llamada “Peny Lane”. “Sé que ella llegará el problema es si yo podré”, indicó.

Marlon Espinoza, un padre de familia, también se animó a correr, confiando en que la carrera desesterará a su fiel mascota de tres años. “Vi la propaganda y me animé, seguro me va a ganar en la carrera pero nos ayudará con el estrés” indicó.

SERVICIOS PARA MASCOTAS

Por su parte la responsable del Centro Veterinario Municipal, Elizabeth García Chumpitazi, indicó que el día de la “Perrotón” se ofrecerá servicios de vacunación, desparasitación, colocación de micro chips, además de concursos de moda canina.

La competencia se realizará en tres categorías (pequeños, medianos y grandes), de acuerdo al tamaño de los canes, en un recorrido que irá por la Avenida Coronel Santiváñez desde Prolongación Abancay hasta el parque Miguel Grau. La carrera iniciará a las nueve de la mañana.

Detalles: También se harán demostraciones de la Unidad Canina de Serenazgo en rescate y salvataje y del Centro de Adiestramiento Canino K9, que promueve las buenas prácticas de tenencia de mascotas en Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario