viernes, 16 de septiembre de 2016

Con campañas de sensibilización, Red de Municipios Escolares difundirá


Ley N°30403 permite a niños y adolescentes realizar sus denuncias antes instituciones del estado

Ley que prohíbe el castigo físico y humillante

Campaña se realizará en Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Satipo y Pichanaki
a nivel nacional se registraron más de 12 mil casos de maltrato contra menores de edad, maltratos en sus diversos tipos: psicológico, físico y sexual. Dentro de estas estadísticas, la región Junín ocupa el segundo lugar con más altos índices de agresiones a niños, niñas y adolescentes. Razón por la cual, los escolares integrantes de la Red de Municipios Escolares (REDME) Región Junín desarrollarán la campaña “A cocachos no aprendí”, que tiene por finalidad difundir la Ley N°30403, Ley contra el castigo físico y humillante, a través del cual, los niños, niñas y adolescentes pueden denunciar si son víctimas de agresión en: Comisarías, Centros de Emergencia Mujer y en el Ministerio Público.

La campaña “A cocachos no aprendí” se desarrollará durante todo el mes de setiembre, a través de ferias informativas en las provincias de Pichanaki, Satipo, Concepción, Huancayo, Chupaca y Jauja, a realizarse los días 20, 21, 22, 23, 24 y 27 respectivamente.

En las ferias informativas donde se utilizarán materiales lúdicos y se instalará una “Ciudad del castigo” están dirigidas no solamente a niños, niñas y adolescentes; sino también, a adultos (padres de familia, parientes y profesores), debido a que en este sector de la población se encuentran quienes consideran el castigo físico como normal, aceptable, y hasta necesario, para disciplinar a los menores a su cargo.

Cabe resaltar que la Coordinadora de Municipios Escolares (CODEME) de cada provincia, así como la Red de Municipios Escolares Región Junín, organizaciones de niños, niñas y adolescentes, es iniciativa de la ONG Centro de Capacitación J.M.Arguedianos, institución que durante el 2015 promovió la aprobación de la Ley N°30403, que finalmente fue aprobado el 29 de diciembre del mismo año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario