miércoles, 14 de septiembre de 2016

Serenos de Chilca seran capacitados para atender partos y similares.


Chilca.- Muchas veces, los agentes de serenazgo de Chilca son los primeros que llegan a una emergencia y si conocen de primeros auxilios, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte; por ello el personal de serenazgo fue capacitado en atención de primeros auxilios y básicamente la técnica de atención en casos de parto.

Precisamente, cada uno de los serenos entre damas y varones, recibieron los respectivos certificados, de manos del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, como muestra de haber participado durante cuatro fechas en la capacitación sobre el uso adecuado del torniquete en casos de emergencia, también como auxiliar en casos de quemaduras, intervenciones quirúrgicas, laseamiento y atención de partos de las mujeres que soliciten su apoyo emergente.

La capacitación se logró gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital y la Micro Red de salud de Chilca informó la Directora del centro de salud Mg. Silvia Pariona Salazar precisando que este acto ayudará al cumplimiento del plan local de seguridad ciudadana.

En ese sentido, los miembros del cuerpo de Serenazgo, durante la charla, recibieron información para que apliquen las técnicas de primeros auxilios a fin de preservar la vida de una persona cuando no se cuente con asistencia médica inmediata.

Siguen las capacitaciones

El próximo miércoles 28 de setiembre, los serenos se capacitarán en violencia familiar, y el 12 de Octubre en defensa civil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario