jueves, 1 de septiembre de 2016

Trabajadores de la Cámara de Comercio de Huancayo son despedidos intepestivamente

foto Juanse Guevara
Hoy en horas de la mañana trabajadores de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) protestaron en el exterior de la institución denunciando el despido arbitrario de los trabajadores a quienes no comunicaron con antelación el fin de su contrato y la no renovación.

Los trabajadores refirieron que los responsables de la entidad no les comunicaron que no les renovarían sus contratos, pese a que recibieron encargos para esta y la siguiente semana.


Denunciaron que ayer después de las seis de la tarde, los gerentes de la institución los buscaron para entregarles sus cartas de despido, pese a que ya no se encontraban en horario de labores.

Asimismo, la trabajadora Narcisa Muñoz denunció la presunta agresión de parte del gerente general de la institución quien le intentó obligar a firmar su carta de despido.

Sobre el tema, el past presidente de la CCH, Luis Calmell del Solar, lamentó la situación por la que está pasando la institución y se solidarizó con los agraviados, indicando que convocaran a una reunió a los ex presidentes para tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el asesor legal de la CCH, Jesús Huamán, se comunicó con RPP Noticias e indicó que el contrato de los trabajadores venció y que no se encontraban obligados a comunicar los ceses a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario