miércoles, 19 de octubre de 2016

Caja Huancayo considerada dentro de las 100 empresas lideres y la mejor reputación en el Perú.


Caja Huancayo es considerada como una de las 100 empresas líderes y con la mejor reputación a nivel nacional, según el ranking presentado por la empresa española Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.

El estudio publicado en el Diario Gestión el 19 de octubre 2016, Caja Huancayo ocupa el puesto Nº 87 y es la única Caja Municipal de Ahorro y Crédito que se encuentra en la relación de las 100 empresas líderes y entre las top del sistema financiero que involucra a todos los bancos, cajas municipales, cajas rurales, edpyme´s y financieras. En la relación de empresas en el sector bancario solo son seis las entidades que se encuentran en la lista, entre ellas Caja Huancayo que éste año logra formar parte de las 100 mejores.

Entre los criterios adoptados para éste resultado, se valorizó la eficacia de la gestión en comunicación digital, la ética (honestidad y transparencia) y la innovación en la comunicación digital; así como el comportamiento ético y buen gobierno, la responsabilidad social y medioambiental, el compromiso de inversión y empleo, y la contribución fiscal en el país.

La empresa Merco, es una de las herramientas de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en nuestro país, por emplear de manera rigurosa su elaboración a través de un proceso llevado a cabo por Análisis e Investigación (certificada por AENOR bajo la norma ISO 20252, para la Investigación de Mercados, es considerada como una de las empresas más importantes en el ámbito de la investigación de mercados; como de su carácter integral, que le lleva a recoger los puntos de vista de los diferentes stakeholders acerca de la reputación empresarial.

El proceso de selección, según el informe, se desarrolló en cinco etapas a cargo de 12 stakeholders (tamaño de muestra superior a las 17,000 encuestas, 41% adicional a la medición anterior), partiendo de la recordación espontánea de cualquier empresa que opere en el Perú.

Al respecto, el Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza dijo que, éste reconocimiento significa que Caja Huancayo es una empresa que goza de reconocimiento nacional gracias al esfuerzo de sus 2,413 colaboradores a nivel nacional, así como y el compromiso institucional, la cultura organizacional y la excelente gestión de Caja Huancayo, lo que ha permitido lograr un sitial importante a nivel nacional por estar considerado entre las empresas top del país. Esto significa que Caja Huancayo está creciendo exitosamente, precisó.

Dijo que éste esfuerzo se ve reflejado además en los logros ya que al mes de setiembre del 2016 ha reportado un indicador de mora de 3.54%, posicionando a Caja Huancayo como la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito con el mejor indicador, evidenciando así su trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio. Al mismo periodo, las colocaciones ascendieron a S/2,287´735,334 registrando un crecimiento anual de 28.02% ubicándolo como la primera Caja con mayor crecimiento.

Por otro lado, el monto depositado por sus clientes ascendió a S/1,999´548,716 registrando un crecimiento anual de 41.33%, posicionándolo como la primera CMAC con mayor crecimiento, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional.

Dijo que al cierre de setiembre 2016, cuentan con la confianza de 688,772 clientes, concentrado el 36.07% (248,444) en créditos y el 63.93% (440,328) en depósitos. Destacó que más del 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo.

“Felicito a los colaboradores, gerencia mancomunada y al Directorio de Caja Huancayo por el esfuerzo mostrado y pedirles seguir por ese camino para ir consolidando aún más nuestra posición destacada en el tema financiero nacional”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario