lunes, 24 de octubre de 2016

Multan a Mercado Modelo de Huancayo con 25% de una UIT por mantener conexiones eléctricas deficientes

foto Juanse Guevara.

Serios problemas en las instalaciones del Mercado Modelo, se pudieron detectar tras el último operativo de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por lo que se impuso a este centro de abastos una multa del 25% de una UIT por poner en riesgo a sus clientes.

Como se sabe, a diario el Mercado Modelo recibe a miles de personas para adquirir productos de primera necesidad, por lo que constituye un serio riesgo que este centro de abastos mantenga instalaciones eléctricas deficientes con la utilización de cables mellizos, considerados antitécnicos.

Otra de las deficiencias encontradas en este lugar fue la falta de seguro y protección en las cuchillas de energía así como la falta de señalización de las cajas maestras y cables expuestos que significan un peligro inminente por posibles cortos circuitos que pueden generar incendios.

También se pudo detectar que en este mercado muchas de las vías de evacuación y acceso se encuentran bloqueadas por diversos productos de los comerciantes, hecho considerado grave por los especialistas de Defensa Civil de la MPH.

SANCIONES A MERCADO

Según Teodoro Morán Molina, Responsable de prevención de riesgos del Área de Defensa Civil de la MPH, debido a estas irregularidades que pueden poner en riesgo la vida de las personas el mercado Modelo será sancionado con una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 987 Soles.

Además se emitirán notificaciones a los dueños de los puestos donde se ha detectado estos problemas para que levanten las observaciones, de no hacerlo se procederá a clausurar preventivamente este centro de abastos.

Finalmente, Teodoro Morán exhortó a los comerciantes a resolver estos problemas para mejorar la atención a las personas en un ambiente de seguridad, teniendo en cuenta la afluencia masiva de ciudadanos a este lugar.



DETALLES: En los próximos días los técnicos de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo realizarán la inspección a diversos centros de abasto de nuestra ciudad y a los centros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario