lunes, 14 de noviembre de 2016

Viudas de choferes que murieron en atentado de Santo Domingo de Acobamba piden indemnización

foto La República


Las viudas de los civiles que murieron en una emboscada narcoterrorista en abril pasado cuando llevaban material electoral a la localidad de Matichacra, en Santo Domingo de Acobamba (Junín), demandaron apoyo del Estado Peruano.

Zarela Torres García e Hilda Bernardino Lavando llegaron a Lima a denunciar que no han recibido ningún tipo de apoyo por la muerte de sus esposos, Fidel Gamarra Aguirre y Moisés Torres Aguirre, quienes conducían vehículos del convoy que trasladaba ánforas electorales.

Demandaron que el Gobierno cumpla con el ofrecimiento de apoyarlos que hizo en esa oportunidad. Como se recuerda, días después del atentado, el entonces ministro de Defensa, Jakke Valakivi, viajó a Huancayo para un homenaje póstumo.

"Los deudos van a recibir el ascenso respectivo y vamos a ayudar a los civiles que han caído en esta oportunidad", sostuvo en esa oportunidad ante las cámaras.

Zarela e Hilda reclaman el cumplimiento de esa promesa y se les indemnice por sus muertes. Ambas han quedado con dos menores hijos cada una, a quienes alimentan y educan gracias al apoyo de sus familiares y vecinos.

Indicaron que no era la primera vez que Fidel Gamarra y Moisés Torres trabajaban con el Ejército, pues solían prestarle servicios para trasladar víveres o personal de tropa a diferentes bases militares, cada vez que se lo solicitaban en el Cuartel 9 de Diciembre, con sede en Huancayo.

Esta mañana acudirán al Ministerio de Defensa, donde esperan ser escuchadas y atendidas en sus demandas.

dato
El 9 de abril, un día antes de las elecciones presidenciales, 8 suboficiales y jóvenes soldados, así como 2 civiles, perdieron la vida en un atentado terrorista. Los familiares de los efectivos también fueron al Mindef a pedir apoyo.

David Huamani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario