domingo, 18 de diciembre de 2016

Comunidades nativas de Ciudad Constitución participan en "Concurso mejorando mi radio bocina comunitaria"


Quince comunidades nativas del distrito de Constitución en la región Pasco participaron del concurso “Mejorando mi radio bocina comunitaria” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el apoyo de USAID a través del Programa Nuevas Alternativas – NAP.

El concurso tuvo la finalidad de promover la capacidad de organizar, mejorar el cuidado y uso óptimo de los equipos de radio bocina comunal, así como motivar a las comunidades nativas y promotores de comunicación comunitaria a impulsar la difusión de programas radiales y campañas que promuevan su desarrollo lícito.

En la evaluación final los jurados calificadores integrados por representantes de DEVIDA y NAP, llegaron hasta las comunidades nativas de manera sorpresiva para verificar in situ, el adecuado funcionamiento de las radio bocinas, y que estén al servicio de la población.

Las comunidades nativas ganadoras del concurso son: Atahualpa, Alto Morona, Buena Vista, Unidad Yanesha, Nuevo Porvenir y Golondrinas, quienes diseñaron y construyeron, con materiales y recursos de la zona, cabinas de transmisión para sus radios bocinas, desde donde mantienen informada a la población.

En la ceremonia de premiación los jefes de las comunidades nativas y promotores comunitarios, felicitaron y agradecieron las acciones de DEVIDA. “Desde que DEVIDA nos entregó la radio bocina, mi comunidad ha cambiado; ahora prendemos la radio y convocamos, antes no podíamos reunir a todos porque llegar hasta donde están era difícil”, manifestó el Jefe de la CC.NN Buena Vista

Los ganadores se hicieron acreedores a estantes, escritorios, bocinas, sillas, cables y otros. DEVIDA continuará brindando asistencia técnica a los promotores de comunicación comunitaria, quienes son personas que asimilaron la importancia de la comunicación en el proceso de cambio hacia una vida lícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario