foto Juanse Guevara |
Llegarán a su fin las llamadas falsas a la central de emergencias de los Bomberos o de la Policía Nacional? Mediante un decreto legislativo se ha establecido que las llamadas malintencionadas serán multadas hasta con el 50% de una unida impositiva tributaria (UIT): 2,025 soles.
“Del 100% de las llamadas de emergencia en Navidad, el 80% fueron falsas, llamas soeces que nada tienen que ver con una emergencia. No explican bien de qué se trata y dejamos de recibir llamadas verdaderas que sí podemos atender”, explica el comandante Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Para dar con las líneas telefónicas que perturban la labor de ayuda y atención, las empresas operadores deberán entregar la información de quién es el dueño del teléfono al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El dinero recaudado por la aplicación de estas multas irá a la Policía, los Bomberos, el Ministerio de la Mujer y el propio MTC.
“Suministros para equipos de protección personal, que es lo que más abunda en las emergencia, y la reposición de los insumos que se utilizan en las ambulancias”, explica Vera sobre en qué se podría usar este dinero.
Además, las entidades del Estado que tengan centrales de emergencia deberán implementar un registro de este tipo de incidentes.
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