El gerente municipal de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, rechazó de forma categórica que haya existido alguna forma de “traba burocrática” por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo y aseguró que de forma irresponsable, Open Plaza anunció una fecha de inauguración de su mall sin contar con la licencia de funcionamiento.
El funcionario precisó que los directivos de Open Plaza anunciaron como fecha de inauguración el 29 de setiembre, cuando recién su licencia de funcionamiento estaba en trámite en el área de Desarrollo Urbano de la MPH, como una forma de presionar para obtener el documento sin contar con los requisitos señalados por la Ley.
Romero Tovar mostró su extrañeza de las declaraciones de los directivos de Open Plaza durante su inauguración, y recordó que en setiembre pasado, elgerente general José Antonio Contreras, indicó a diversos medios que “abrirán las puertas del centro comercial cuando tengan la autorización correspondiente de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)”.
“La Municipalidad solo ha hecho lo que le corresponde, al solicitar los requisitos necesarios, primero para la obtención de una licencia de construcción y luego para su licencia de funcionamiento. Estos establecidos a través del Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), que se aplica tanto a pequeñas como a grandes empresas”, expresó.
LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
El gerente de la MPH indicó que no se puede hablar de trabas o barreras burocráticas si es la propia empresa la que retrasa la obtención de su licencia por la falta del cumplimiento de requisitos y modificaciones. “No podemos permitir eso, las normas se han hecho para cumplirlas”, sentenció.
Detalle:
Según Romero Tovar hay grandes empresas que en gestiones anteriores iniciaron sus actividades comerciales sin la obtención de licencias de funcionamiento, las mismas que no habrían pagado impuestos por ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario