miércoles, 25 de enero de 2017

15 mil familias dejaron la coca y se dedican a cultivos alternativos


En los últimos tres años, más de 15 mil familias ucayalinas dejaron el cultivo de la coca y hoy se dedican a cultivos alternativos. Seis mil familias se encuentran en los distritos de Padre Abad e Irazola y las nueve mil restantes corresponden a los de Neshuya, Curimaná, Campo Verde, A. Von Humboldt, Nueva Requena, Atalaya, entre otros.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) precisó que los agricultores que apuestan hoy por el desarrollo alternativo se dedican a los cultivos como el cacao, plátano, palma aceitera, palmito y piña, se informó a INFOREGIÓN.

Sólo en la provincia ucayalina de Padre Abad se invirtió S/17 056 mil en proyectos y actividades productivas en los últimos tres años. Además, se invirtieron S/ 12 219 mil en mejoramiento de infraestructura vial durante los años 2015 y 2016.

Durante el 2016, Devida atendió 1 686 hectáreas en 37 comunidades de Padre Abad (668 has) e Irazola (1 018 has). Además se logró ampliar las áreas en 200 has permitiendo un incremento de 150 participantes en el cultivo de cacao.

“La producción del cacao y mejoramiento de infraestructura vial permite a los pequeños productores generar ingresos y mejores oportunidades para el desarrollo de sus familias y comunidad”, dijo Rodolfo Miranda, líder local del Centro Poblado de Huipoca.

Además, agregó que la experiencia de Devida en Ucayali, específicamente en la provincia de Padre Abad, demuestra que los cultivos alternativos como el cacao son rentables y que hoy se exporta a las empresas más importantes de Suiza, Italia, Holanda y Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario