La Sociedad de Beneficencia de Huancayo a través del área de apoyo social, lleva donativos, para los 7 hermanos Curo Gavilán cuyas edades son de 17,15,12,9,6,4,2 años de edad, quienes viven en una situación de pobreza extrema y actualmente la madre se encuentra con 8 meses de gestación.
La comitiva de la beneficencia se traslado al pasaje santa rosa S/n, las lomas, Distrito de Chilca para brindar apoyo con donativos consistentes en colchones, ropas en buen estado, zapatos y juguetes a favor de los hermanos Javier (17), Alex (15), Marimar(12), Jhonatan(9), Jesús (6), Samy (4) y Xaori (2) Curo Gavilán, quienes por no contar con el apoyo carecen de necesidades.
Madre de los menores, la Sra. Silvia Gavilán Tello dijo que el padre de los hijos se encuentra recluido en el penal de Huamancaca y no cuenta con recursos económicos puesto que ella se dedica a lavar ropa, ingresos que no le permiten solventar los gastos del hogar, por lo que sus hijos en el año 2016 dejaron sus estudios y se dedicaron a trabajar para apoyar a sus hermanos menores. Actualmente Silvia vive en una casa alquilada muy precaria.
“Como beneficencia nuestro objetivo es apoyar a las personas vulnerables, la señora Silvia tiene un embarazo de 8 meses y también la estaremos apoyando”, mencionó, subgerente de Apoyo Social de la SBH, Lic. Vilma Porras Cornejo.
Regalos igual a sonrisas
Gracias a los donativos en juguetes, los niños Curo Gavilán olvidaron su situación en la que viven y se sumergieron en fantasía, logrando arrancarles las sonrisas, muchos de los juguetes fueron donados por persona de buen corazón que siempre traen sus presentes a la beneficencia pública de Huancayo, conocedores que la entidad hará llegar su presente a los niños más vulnerables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario