viernes, 6 de enero de 2017

Inician recuperación del Centro Histórico de Huancayo

foto Juanse Guevara

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició los trabajos de restauración del Centro Histórico de Huancayo con los trabajos de retiro de las losas que se encuentran seriamente deterioradas en la Plaza de La Constitución y la restauración de la Cúpula de la Catedral de Huancayo.

La empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L, encargada de este proyecto, inició los trabajos en el lado Este de la Plaza, cerca al ingreso a la Catedral, para lo cual se acordonó y restringió el paso peatonal por medidas de seguridad.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien indicó que estos trabajos eran necesarios para mejorar la imagen de la ciudad y más aun tratándose de la Plaza de La Constitución que recibe a miles de turistas a diario.

“Con esta obra iniciamos la recuperación del Centro Histórico de Huancayo, que además comprende la refacción y restauración de la Cúpula de la Catedral y el mejoramiento de las veredas de la Calle Real en 14 cuadras desde los límites con El Tambo y Chilca” resaltó Alcides Chamorro.

El proyecto del Mejoramiento de la Plaza de La Constitución, incluye la iluminación en piso para el ingreso a la catedral, además del cambio de toda la red de iluminación con sistema led. Asimismo, el cambio de los pisos de porcelanato por el sistema de concreto estampado de 10 cm de espesor en colores térreos, que tiene como características ser antideslizante y de alta transitabilidad.

Otro de los proyectos que tienen un gran avance son los de la Refacción de la Cúpula de la Catedral que ejecuta la empresa Quenser E.I.R.L. con un presupuesto de más de 600 Mil Soles.

Los trabajos que se realizaron son la conformación de un andamio base de 20 metros y un segundo andamio de 10 metros, con lo cual se logró retirar la antigua estructura metálica y el concreto que había cedido por el paso del tiempo.

Actualmente se realizan trabajos de demolición del concreto antiguo en todo el perímetro para la conformación de un anillo de concreto armado que servirá de base para la futura estructura metálica que será recubierta con un material impermeable que evitará la filtración de humedad.

DETALLES: 
Los trabajos de restauración de la Cúpula de la Catedral por ser patrimonio histórico, cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura, por lo cual los trabajos arquitectónicos se supervisan con rigurosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario