lunes, 30 de enero de 2017

Niños Huancavelicanos iniciarán clases en 18 modernas aulas prefabricadas




· PRONIED invirtió S/ 3 millones 162 mil en la compra e instalación de 18 aulas prefabricadas con baños y cocinas.

· Los módulos incluyen mobiliario, televisores, Blu-ray y equipos de sonido para el uso de estas metodologías innovadoras en la educación inicial.

Los infantes de 18 escuelas estatales de inicial de las zonas rurales de Huancavelica empezarán sus clases en 18 modernas aulas prefabricadas con cocinas y baños, incluyendo mobiliario y equipamiento escolar que los incentivarán en el desarrollo de sus aprendizajes.



Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), al haber invertido S/ 3 millones 162 mil en la compra e instalación de estos bienes para beneficio de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.


Estos bienes se destinaron a 18 escuelas de las zonas más alejadas de las provincias de Acobamba (dos escuelas), Angaraes (8), Churcampa (2), Huancavelica (1), Huaytará (2) y Tayacaja (3).

Beneficios

Las aulas prefabricadas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad.

Además se disponen de baños separados para los infantes y las profesoras, asegurando las actividades de higiene y aseo personal.

Estos módulos incluyen mobiliario conformado por sillas y mesas, armarios, escritorios, estantes y exhibidores de libros, casilleros individuales, entre otros.

Asimismo, están equipadas con televisores, Blu-ray y equipos de sonido, propiciando así el uso de metodologías innovadoras por parte de las profesoras para brindar una educación de calidad a los infantes.

El PRONIED recuerda que la compra de los bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario