martes, 10 de enero de 2017

Programa de educación ambiental Pasco financiado por DEVIDA logró ejecución presupuestal del 99%


El Programa Regional de Educación Ambiental (PREA) Pasco, financiado por la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA, logró una ejecución presupuestal superior al 99% en el 2016 cumpliendo la meta de sensibilizar y capacitar en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en la provincia de Oxapampa.

La actividad fue ejecutada con una inversión superior a 900 mil soles, realizando con éxito el V congreso Inter Regional de Educación Ambiental con la participación de más de 400 maestros promotores ambientales y especialistas de 8 regiones como: Loreto, San Martin, Ucayali, Huánuco, Junín, Ayacucho, Puno y Pasco.

Se destaca la capacitación a 373 maestros promotores entre docentes de aula y directores, 15,469 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas focalizadas en el ámbito de la provincia de Oxapampa.

Se realizó el II Festival Ambiental Escolar “Festiambiente 2016” en la etapa distrital y Provincial concentrando a 1234 alumnos en competencia de las artes en Dibujo y pintura, Cuento, Poesía, Barras, Canto, Teatro y declamación poética. Así como, el Festival Yánesha realizado en la comunidad nativa buenos aires del distrito de Palcazú, donde se conjugó los aspectos de interculturalidad y ambiental teniendo la expresión viva de la etnia YANESHA

Así mismo, con la participación de 80 Instituciones Educativas, la campaña de recolección de residuos sólidos RECICLAR PARA CAMBIAR logró despertar el interés de estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades, quienes participaron activamente llegando a recolectar más de 12 toneladas de desechos entre papeles, botellas PET y latas. Contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente.

En Implementación y seguimiento de módulos se ha atendido a 17 Instituciones Educativas focalizadas en los 8 distritos de la provincia de Oxapampa, instalando 5 módulos demostrativos y 3 módulos productivos integrales sostenibles, tales como cultivo de Cacao, Café, Reforestación con especies nativas y exóticas.

A través de Econegocios, se logró formalizar a 5 Instituciones con sus respectivos planes, se dio seguimiento a 16 Instituciones Educativas, se realizó el II Concurso de Planes de Econegocios Formalizados con la participación de 17 I.E. del mismo modo se realizó el VI Concurso Demostrativo de Planes de Econegocios 2016 con la participación de 23 I.E., de los cuales 6 fueron seleccionados para la formalización en el 2017.

Finalmente se logró institucionalizar el programa radial y televisivo Huella Ambiental donde cada fin de semana se trataron temas referidos al cuidado del medio ambiente, con la participación con diversas entidades ambientales, generando conciencia ambiental en la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario