lunes, 23 de enero de 2017

Recuperan más de 4 mil documentos de Corte de Junín, empresa Courier fue penalizada.



Empresa de Courier fue penalizada conforme a las normas establecidas

Frente a la preocupación de abogados y justiciables sobre la incertidumbre de expedientes y documentos que fueron retenidos por la empresa Courier, se ha puesto fin; dado que existía la gran probabilidad del extravío de más de 4 mil documentos de diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Junín (expedientes y otros documentos), desde agosto 2016, aproximadamente, dado que la empresa encargada del diligenciamiento de expedientes y otros documentos, no cumplía con su labor de diligenciar.

Al haber tomado conocimiento sobre tal grave hecho, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, realizó las coordinaciones correspondientes y en un accionar inmediato recuperó dichos documentos.

La máxima autoridad judicial de Junín, evidenció en la oficina de la empresa de Courier, más de cuatro mil documentos judiciales, en cajas y paquetes, entre las cuales se encuentran: expedientes, notificaciones, boletines de condenas y otros de diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Junín.

Del total de documentos se tiene que: algunos no fueron diligenciados adecuadamente, cargos de documentos que no fueron entregados a los juzgados, entre otros, que se encontraban retenidos por la empresa dificultando la labor jurisdiccional y creando desconfianza en los justiciables.

“Durante mi gestión no permitiré este tipo de actos irregulares que dificultan, retrasan y crean desconfianza en la Corte de Junín; estamos trabajando para brindar una atención adecuada, transparente y efectiva a la ciudadanía; es el compromiso asumido por jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte”, indicó el Dr. Nick Olivera Guerra, Presidente de la Corte de Junín.


Ahora, los documentos recuperados se harán llegar a su destino y se ha dispuesto la inmediata continuación de todos los procesos; entre tanto, la Corte de Junín rescindió el contrato con la empresa, la misma que fue penalizada por más de 60 mil soles, por incumplimiento de contrato, retraso en las entrega de documentos, no diligenciar adecuadamente, no brindar información, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario