La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Procuraduría Pública Municipal, presentó una denuncia contra los representantes de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros por resistencia o desobediencia a la autoridad.
Esta denuncia se presentó por las acciones de parte de los representantes de Saco Oliveros desde el año 2013, cuando realizaron trabajos de edificación sin contar con ningún documento que permita este proceso, como la licencia de construcción.
El 26 de agosto del 2013 se les impuso la notificación de infracción N° 0000636, concediendo 24 horas a Saco oliveros para presentar su licencia de construcción, hecho que jamás fue cumplido por esta institución educativa, por ello, el 18 de febrero de 2014 se emitió la Resolución N° 030-2014 –MPH, que ordenaba la demolición de la mencionada obra.
Además, se dispuso la paralización de esta obra a través de la Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental N° 466-2013, hecho que jamás fue respetado por Saco Oliveros, en tal sentido se procedió se procedió a iniciar acciones legales sobre este caso.
FUNDAMENTOS DE LA DENUNCIA
Con fecha 15 de agosto de 2016, se expidió la sentencia de vista N° 717-2016, contenida en la Resolución N° 21 del expediente N° 01327-2014-1501-SP-CI-06, la cual confirma la sentencia contenida en la Resolución N° 15 del 10 de marzo del 2016, que resuelve declarar en su considerando 2, dejar a salvo el derecho de la Municipalidad Provincial de Huancayo a fin de que se interponga la denuncia penal correspondiente, por desacato a la autoridad municipal ante el incumplimiento de la orden de paralización de obras.
Por estas razones, el Procurador Municipal encargado de la MPH, William Pérez Navarro, presentó la denuncia por resistencia o desobediencia a la autoridad en contra de Saco oliveros que está representada por José Antonio Huamán Chávez ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.
Con este proceso, el Procurador encargado de la MPH, señala que las acciones de esta institución educativa han sido de claro desafío e irrespeto a la normativa municipal, dejando un pésimo ejemplo a los cientos de alumnos que forman parte de esta cuestionada comunidad educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario