domingo, 5 de febrero de 2017

Ordenanza de zonas rígidas es abusiva y sospechosa. en Huancayo.

foto Juanse Guevara.

Para el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la Ordenanza 559-MPH es abusiva y sospechosa. Más que ordenar y superar el caos en el transporte que la propia municipalidad ha propiciado, busca negociazos e ingresos económicos exaccionando con papeletas, servicios de grúa, depósito vehícular y cobranza a los vecinos propietarios de vehículos. Ante ese despropósito, tenemos el derecho a que se nos informe sobre el sustento técnico de la decisión, cuáles son los espacios públicos alternos de estacionamiento que está en la obligación de prever, cómo se beneficia el SATH, si se tercerizarán los servicios y en qué se invertirán los dineros que se recauden.

“A la actual gestión de la municipalidad de Huancayo no se le ocurrió mejor idea que recurrir al facilismo de declarar zonas rígidas para el estacionamiento vehicular a la casi totalidad de vías del centro de la ciudad, como solución al caos generalizado del transporte que ella misma ha propiciado y agudizado por la mediocridad de sus autoridades y "técnicos" de los últimos tres lustros; lo que constituye un despropósito, si previamente no ha previsto espacios públicos alternos de estacionamiento, en virtud a que es su responsabilidad y los vecinos pagamos impuestos precisamente para recibir ese tipo de servicios”; señaló.

“La Ordenanza, que no tiene sustento en un Plan Regulador de Rutas, i menos en uno de Acondicionamiento Territorial, es improvisada y se vale de la prepotencia y abuso del poder para hacer cumplir lo que dispone, sin considerar que los transportistas y propietarios de vehículos también son vecinos que merecen y tienen derecho a que la municipalidad prevea los espacios públicos alternos pertinentes para el estacionamiento vehicular -como corresponde y es su obligación- en las zonas problemáticas”, explicó Pedro Morales.

“El afán exaccionador es evidente. Con seguridad impondrán cobros para captar ingresos por papeletas de infracción, “servicios” de grúa y cobranza, por "concepto" de depósito. Por tanto la municipalidad debe deslindar con la sospecha que la Ordenanza es parte de un negociazo de tercerización de “servicios” (cocheras, grúas, depósitos y comisiones SATH) y que los dineros por papeletas van a ir a pagar los sueldos de activistas contratados para las campañas políticas que se avecinan”, manifestó el ex Alcalde.

“Necesitamos explicaciones, hay suficientes razones para sospechar que tras este despropósito hay todo un negociazo y que el SATH, saldrá favorecido por las comisiones”. Acotó, Pedro Morales.

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