En sus arduas gestiones de contar una vía de mejor circulación al centro del país, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, solicitó anular la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, debido a la precariedad de la infraestructura de la Carretera Central.
La autoridad regional además sustentó en un documento dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que entre el puente Ricardo Palma (Lima) y Huancayo existen los peajes de Corcona y Quiulla.
“El Ministro (Martín) Vizcarra debe tomar especial atención a la pretensión de Deviandes de instalar un nuevo peaje en Ticlio que de concretarse en su momento podría originar un conflicto social”, advirtió Unchupaico al momento de mostrar el petitorio entregado al MTC de fecha 13 de febrero.
REVISAR CONTRATO
A través de la exposición presentada al Ministro de Transportes, insto además revisar del contrato de concesión de la Carretera Central suscrito el 2010 entre el Estado Peruano y el Consorcio Desarrollo Vial de los Andes S.A.C (Deviandes) por ser lesiva a los pobladores y transportistas de la región central del país.
Como se recuerda, este pedido fue reforzado en las últimas horas por el alcalde de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo, quien pidió la no instalación del citado peaje a los congresistas de la región Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali.
En tanto, los transportistas de La Oroya rechazaron por unanimidad la instalación del peaje en Ticlio y de no ser escuchados iniciarían con los paros escalonados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario