foto Juanse Guevara |
· Afirma congresista por Junín Mario Canzio Álvarez.
· Es derrochar 400 mil millones de todos los peruanos.
El vicepresidente de la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, Mario Canzio desde un inicio mostró su desacuerdo por los juegos panamericanos el 2019 en Lima, por su inmenso consto de 200 millones de dólares a todos los peruanos, teniendo problemas muy graves en el interior del país y viviendo en una coyuntura participar por los efectos de la naturaleza.
Mario Canzio, congresista por Junín señaló: “Habiendo tantas necesidades en el país, tantas escuelas por construir, distritos y pueblos sin agua y desagüe, hospitales y centros de salud calamitosos y por modernizar, tanta inseguridad y corrupción por combatir y tanto empleo por generar, se pretende llevar a delante dicha actividad, sin antes mirar a la pobreza del Perú profundo” dijo el parlamentario.
En otro momento, el legislador dijo: “Si de deporte se trata, pues bien hagamos políticas públicas para promover el deporte desde la infancia y con niños bien nutridos y sin anemia” sentenció.
Contó además, que en sus funciones de representación, acude constantemente a los ministerios en compañía de los alcaldes para solicitar presupuestos para escuelas, colegios, agua y desagüe, plantas de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, carreteras, defensas rivereñas, etc. Sin embargo en todas éstas gestiones la respuesta en única, ¡NO HAY DINERO!, increíble y paradójico ¿verdad? Dijo.
Finalmente, señaló que los ministros señalan no tener presupuesto para pueblos y distritos olvidados, pero ¿Cómo es posible derrochar un exorbitante 200 millones de dólares (400 mil millones de soles aprox.), en una fiesta que no nos producirá mayores frutos ni beneficios? se pregunta el parlamentario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario