foto Juanse Guevara |
Como cada año,...hoy 19 de marzo es una fecha histórica que nos llena de orgullo (a los wankas, como yo) y nos debe recordar que estamos obligados a revalidar, en tanto sea necesario, el Título de "Ciudad Incontrastable" (Ciudad nunca Conquistada, indomable) que se nos otorgó con rúbrica de Don José de Torre Tagle (Marqués de Torre Tagle) hace 195 años, por las acciones heroicas de nuestros antepasados en la guerra por la independencia, que tuvo una especial significación en la Batalla de Azapampa el 29.12.1820...Su conmemoración, no sólo se debe circunscribir a ceremonias protocolares y discursos; necesitamos acciones CONCRETAS en favor de nuestro pueblo y su futuro, estar presentes en el debate nacional.
Sin embargo; este año, las celebraciones oficiales que corresponde a la Municipalidad de Huancayo, se han adelantado al día 17, acomodando las ceremonias para no entorpecer el descanso dominical de "nuestras autoridades edilicias". Qué falta de respeto a la efemérides, qué majadería, propia de los que no sienten nuestra identidad como suya y de quienes poco o nada les importa nuestra historia. Lástima. Ante este hecho, malcriado del Alcalde, expreso mi indignación y condena y, le exijo respeto por la tierra que lo acoge.
Así mismo en esta fecha, me permito expresar un mensaje sumamente respetuoso y fraterno, a todos quienes han llegado a Huancayo a hacer su morada y a luchar por mejores condiciones humanas...QUIERAN A HUANCAYO, IDENTIFÍQUENSE CON SUS TRADICIONES Y SUS SUEÑOS, INTERPRETEN SU HISTORIA, PENSEMOS Y ACTUEMOS JUNTOS EN CONSTRUIR UN FUTURO DIGNO PARA TODOS Y EN RELANZAR NUESTRA IDENTIDAD. Un abrazo a todos y, pese al ingrato episodio de no haberse celebrado hoy, como corresponde, feliz aniversario.
Pedro Morales Mnasilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario