El Gobierno Regional de Pasco en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a fin de asistir de manera oportuna a los pacientes pasqueños de escasos recursos, entregará a fines de este mes 22 modernas ambulancias de tipo II rural para las zonas dispersas de las tres provincias de la región.
Las unidades son de marca Toyota Hillux; tienen doble tracción, lo que permitirá trasladar pacientes desde lugares de difícil acceso. Asimismo, cuenta con una cabina de aislamiento técnico acústico a fin de proteger al paciente y al personal asistencial del intenso frío, calor y sonidos del exterior. Además, tendrá equipos de última generación, como: aspirador artificial, camilla, desfibrilador, oxímetros, entre otros.
Según el Gobernador Teódulo Quispe, las ambulancias han sido fabricadas con material de alta calidad y con accesorios provenientes de Estados Unidos y Europa. De los 22 vehículos, una flota se distribuirá en los establecimientos más alejados de la región y el restante fortalecerá el servicio del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Regional (SAMUR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario