martes, 18 de abril de 2017

Congresista Israel Lazo: “Buscamos la real formalización de los automóviles colectivos regional e interregional”



· A nivel nacional 350 mil transportistas de esta modalidad se encuentran en la informalidad

· Los congresistas Israel Lazo y Karina Beteta se reunieron con representantes de los transportistas de diferentes regiones.
 El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo (FP), comprometido con la formalización efectiva de miles de transportistas que realizan el servicio de transporte terrestre de pasajeros regional e interregional, bajo la modalidad de automóviles colectivos en vehículos de la categoría M1, así mismo, asegurar un servicio rápido, cómodo, controlado y seguro para los usuarios, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los transportistas de esta modalidad, con el objetivo de recoger los aportes para mejorar el Proyecto de Ley Nº 1170 .



Como se recuerda, el congresista Israel Lazo conjuntamente con la congresista Karina Beteta, ambos de la Bankada de Fuerza Popular, suscribieron el Proyecto de Ley Nº 1170, iniciativa que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en todo el Perú. “Esta ley permitirá implementar en su verdadera dimensión la formalización de los automóviles colectivos y su plena vigencia, además contribuirá que las normas reglamentarias sobre la materia se emitan sin restricción alguna por razón de clasificación vehicular. Así mismo beneficiará a las miles de familias que han hecho de esta actividad su fuente de ingreso, es decir para los que se dedican al servicio de transporte de pasajeros bajo la modalidad de automóviles colectivos en vehículos de la categoría M1”, expresó el parlamentario Israel Lazo.

Así mismo, Israel Lazo, dijo que debido a las condiciones de la oferta y demanda del mercado, la norma beneficiará a miles de usuarios que requieran de dicho servicio en la ruta de los pueblos más profundos de nuestro país, ya que cubre de alguna forma una necesidad apremiante de los usuarios a falta de otras alternativas. “Miles de pasajeros a diario viajan a provincias con unidades informales que ponen en peligro la vida de los usuarios, el mayor responsable es el Ejecutivo, por no prestar atención a una real formalización para estos pequeños empresarios, porque existen interés ocultos que solo benefician a grandes empresas. Las grandes empresas no se verán afectadas por los automóviles colectivos, porque estos tienen un mercado cautivo, ellos solo quieren prestar un buen servicio de calidad y con seguro incluido”, sustentó



Esta iniciativa legislativa no contraviene ninguna norma vigente, por el contrario contribuirá la formalización efectiva del servicio de trasporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en vehículos de la categoría M1 y además permitirá que se implementen normas reglamentarias conforme al espíritu de la ley y evitar que normas de menor jerarquía distorsionen el verdadero sentido de la misma; por otro lado, se pretende garantizar el equilibrio de la oferta y la demanda que el mercado exige.

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