El miércoles 26 de abril, los representantes de la provincia de Tarma se reunirán en la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Lima, luego de acatar dos días de paro, exigiendo la destitución del alcalde provincial, Luis Palomino Cerrón.
Es el acuerdo que llegaron luego de la instalación de una mesa de diálogo que se realizó entre la población y dos comisionados de la PCM en la plaza de armas. Las instituciones que participarán en la reunión, son: CGTP – Tarma, Construcción Civil, Juntas Vecinales, Sutep, Frente de Defensa de Salud, Sociedad Civil, Junta de Regantes, agricultores, mercados y comunidades campesinas, quienes acreditarán a sus representantes para esta reunión
En esa reunión se abordarán 11 puntos de la plataforma de lucha, que motivó del paro de 48 horas que se acató en la provincia.
Se precisa, que tras la paralización, el comercio y el transporte se normalizaron. Asimismo, se restableció el paso vehicular hacia la selva central.
El alcalde de Tarma, Luis Palomino Cerrón, señaló que el paro estuvo politizado, y que los manifestantes reclamaron proyectos que deben ser ejecutados por el Gobierno Regional de Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario