viernes, 7 de abril de 2017

Intervienen locales de comida de la ciudad que atendían en condiciones insalubres


Este último viernes 07 de abril, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la unidad de Serenazgo realizaron un operativo de fiscalización a locales de comida en nuestra ciudad, donde se encontró distintas irregularidades sanitarias.

A partir de las 11:00 de la mañana agentes de Serenazgo y especialistas del Área de Bromatología intervinieron los comercios de venta de comida. Los establecimientos fiscalizados fueron 6, con diferentes irregularidades desde la falta del carnet de sanidad y utensilios de cocina sucios.

Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la MPH, estuvo a cargo del operativo, que inició en la cuadra 2 del Jr. Ica, donde está ubicada la Pollería Kelly, en este lugar se decomisados mesas, saleros, coladores, y bolsas de cremas para el pollo a la brasa en estado de putrefacción, del mismo modo las ollas se encontraban oxidadas y el acopio de los alimentos para cocinar en el suelo sin cuidados de salubridad alguna.

Entre los otros locales intervenidos figura la Pollería Samys, de la cual se decomisaron platos con rajaduras en las que se venían sirviendo la comida que se preparaban en dicho establecimiento.

Otros locales intervenidos fueron el Chifa Yon Zu, Pollería Ricos, del cual se retiraron mesas, platos, prensas de papa oxidadas, jarras, cucharas y demás utensilios en pésimo estado. Estas cosas se decomisaron para su destrucción.

Además los locales ubicados en el Jr. Amazonas (cevichera), y Calixto (venta de menús), donde se incautarondos baldes de comida con restos de comida dentro del área de la cocina, no contaban con la indumentaria adecuada, azúcar en baldes melosos y llenos de grasa. Exponiendo la salud de las personas a distintas enfermedades por la ingesta de estos alimentos.

OBSERVACIONES

Además de las condiciones insalubres los establecimientos de comida no tenían el carnet de sanidad, en algunos casos le faltaba los requisitos mínimos para un establecimiento de venta de comida, por ello; el responsable de Bromatología recomendó que los dueños de estos establecimientos se pongan a derecho, debido a que los operativos se realizaran de manera inopinada y continua.

Detalle: 
las multas para estos locales son del 20% y 30% según el tamaño del local intervenido, los muebles y utensilios decomisados se destruirán e incineraran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario