martes, 30 de mayo de 2017

Mario Canzio Vicepresidente de la comisión de Constitución !Más obras pero sin corrupción!




· Sobre el caso del Aeropuerto Chinchero.

Ante la contundente presentación del informe de la Controlaría General de la Republica a la serie de irregularidades y posibles delitos que afectan al Estado con el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero del Cusco, se explica la renuncia del ahora ex ministro Martín Vizcarra, así como la decisión de dejar sin efecto dicho contrato y adenda. En ese sentido nos reafirmamos en la necesidad que dicho proyecto se haga realidad, pero como una OBRA PUBLICA.



En esa perspectiva señala el congresista, la construcción del aeropuerto de Chinchero como obra pública, permitirá un mejor control del presupuesto, mayor capacidad de considerar la rentabilidad social del impacto del proyecto y por supuesto que los ingresos que se generen e inviertan, se hagan con prioridad en su región. Existen los recursos necesarios desde el Gobierno y deben señalarse con claridad los nuevos plazos para que se realicen todos los estudios necesarios a fin de garantizar en el más breve plazo la construcción del aeropuerto de Chinchero.

La Contraloría informó que la adenda fue suscrita incumpliendo la normativa que regula las Asociaciones Público Privadas y las acciones realizadas por los funcionarios habrían favorecido al concesionario. Del mismo modo ha señalado que el perjuicio económico al estado sería de más de 40.6 millones de dólares y se ha determinado la responsabilidad penal de 10 funcionarios (6 del Ministerio de Transportes, 2 del MEF y 2 de OSITRAN), por tanto todos estos funcionarios deben ser denunciados y sancionados con todo el peso de la Ley, señaló el legislador del Bloque Nuevo de la bancada del Frente Amplio.


Por otro lado, el congresista Mario Canzio se solidariza con su colega cusqueño.

“SOLIDARIDAD CON MI COLEGA EDGAR OCHOA ANTE DESPRESTIGIO”

Los congresistas del Nuevo Perú, en cumplimiento de nuestra función de representación tenemos una política de puertas abiertas a la ciudadanía y recibimos constantemente a diversas organizaciones sociales y gremiales con las que podemos coincidir o discrepar. Es la Seguridad del Congreso quien registra y verifica la identidad de los visitantes y la que debiera alertar a los congresistas si identificase a una persona con antecedentes delictivos, dijo Canzio Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario