La reincidencia fue castigada con el bloqueo de sus puertas. Dos locales de venta de pescado y huevos fueron clausurados por la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por invadir las veredas con la exposición y venta de sus productos.
Las clausuras se ejecutaron desde las dos de la madrugada, con el apoyo de agentes del Serenazgo de Huancayo, la Policía Municipal y la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH. La intervención comenzó en la prolongación Piura N° 303, donde se cerró el local denominado “Pescados Willy”, con dos bloques de concreto y el pegado de afiches de clausura.
De igual forma se procedió en el local ubicado en prolongación Ica N° 300, 304. 308. “Huevos La Calera” también invadía la vereda, bloqueando el libre tránsito peatonal. Según el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, ambos locales se hicieron acreedores de una multa pecuniaria de 405 soles, equivalente al 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“La clausura es temporal, de 60 días. Sin embargo los fiscalizadores vigilarán que esta se haga efectiva. Si los propietarios insisten en abrir sus negocios, y aún peor a continuar con la práctica de invadir la vía peatonal se procederá al decomiso de sus bienes y una denuncia penal por desacato a la autoridad”, explicó Remuzgo Romero.
MÁS LOCALES REINCIDENTES
En el mismo operativo se cerraron otros locales que también invadían las veredas pese a las notificaciones que realizaron los agentes de fiscalización de la municipalidad. Entre ellos el comercio ubicado en prolongación Piura N° 288, este se dedicaba a la venta caldo de sapo y otras medicinas naturales.
También se clausuraron la tienda de expendio de pescado ubicado en el Jr. Atahualpa N° 207 y un local ubicado en el Jr. amazonas N° 990 (por ampliación de giro ilegal). El gerente de promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, explicó que la intervención se realizó en el marco de la política contra el comercio informal que emprendió la MPH.
“Vamos a continuar con las intervenciones y clausuras, para que los propietarios que están acostumbrados a desobedecer los mandatos municipales sean sancionados. Las clausuras las realizaremos de madrugada porque el poco tránsito vehicular nos facilita la labor”, concluyó el funcionario.
Detalles:
también se intervino el night club Bahía ubicado en la calle real n°1412, donde se encontró a 10 féminas y más de 5 parroquianos. Los bienes de este local que no contaba con licencia de funcionamiento fueron incautados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario