jueves, 15 de junio de 2017

Juez dictamina 18 meses de prisión preventiva a 9 personas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en Satipo


Audiencia duró más de cinco horas y culminó pasada la medianoche

En audiencia que se inició a las 07.00 de la noche y duro hasta la 00.15 del 14 de junio, el Dr. Christhian Periche Rumiche  Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Satipo, dispuso prisión preventiva por el termino de (18) meses, contra nueve personas quienes vienen siendo procesadas por el delito de TRAFICO ILICITO DE DROGAS- PROMOCION Y FAVORECIMIENTO AL TRAFICO ILICITO DE DROGAS en agravio del Estado Peruano.

Los investigados son: Benicio GUEVARA RODRIGUEZ, Guillermo SALDAÑA LINO, José Luis RIOS MONSALVE, Hernán HUAMAN PALOMINO, Robert Iván GUTARRA RUIZ, Nicolás GUEVARA RODRIGUEZ, Alexander Ruvien POCRA LIZARBE, Luis Guillermo SALDAÑA BARDALES, Cesar Gustavo SALDAÑA BARDALES.

Asimismo, contra Guillermo SALDAÑA LINO, Robert Iván GUTARRA RUIZ, Nicolás GUEVARA RODRIGUEZ Alexander Ruvien POCRA LIZARBE por el delito contra la seguridad pública – Producción, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio del Estado Peruano.

Según los actuados, el 28 de mayo del 2017, personal de la Base Policial “Los Sinchis de Mazamari” en forma conjunta con el Ministerio Público intervinieron tres inmuebles de GUILLERMO SALDAÑA LINO ubicados en el Anexo Piriari, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo departamento de Junín, hallando 21 sacos de polietileno que contenían paquetes rectangulares que arrojaron un peso bruto de 791.950 KG DE ALCALOIDE DE COCAINA. Cargamento más grande incautado en los últimos cinco años.

También se incautó en dichos inmuebles armas de guerra de corto y largo alcance: (01) fusil AKM cal. 7.62x39, (01) fusil UZI cal. 9.19 con sello del Ejército Peruano, (02) fusiles semiautomáticas, (03) pistolas de puño, (03) bolsas de plásticos conteniendo municiones de distinto calibre, (03) teléfonos satelitales de largo alcance (marcas IRIDUM y LG), (04) radios de trasmisión marca YAESU e ICOM y (01) binocular marca Steiner, así como también, (03) vehículos motorizados marca HONDA, WANXIN Y RONCO.

Todo ello hace presumir hasta este momento que se trata de una organización criminal que se dedica el acopio de gran cantidad de alcaloide de cocaína en esta zona de la selva central, y cuyo destino es el exterior del país a través de puente aéreo para su comercialización.

Con este accionar, la Corte Superior de Justicia de Junín, presidido por el Dr. Nick Olivera Guerra demuestra su compromiso de seguir combatiendo este flagelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario