domingo, 11 de junio de 2017

Sistema de videovigilancia ya brinda seguridad a Huancayo



Congresistas, alcaldes, juntas vecinales y demás autoridades civiles y castrenses de Huancayo inauguraron los ambientes y equipamiento del Centro de Monitoreo. Especialista en Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo, acompañó la ceremonia
Cincuenta cámaras full HD, con un rango de acción de 1 a 3 cuadras de alcance y 360° grados de giro, ya vigilan las calles de Huancayo. Estas, y el Moderno Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia, fueron inauguradas ayer (sábado) por el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y las principales autoridades de la región.

Cada piso de la infraestructura, compuesta de un sótano para estacionamiento, almacén, cuarto de potencia, auditorio, tópico, centro de coordinación y comunicación, oficinas administrativas, cuarto de cómputo, área informática, estadística y jefatura; fue inaugurado por los presidentes de las Juntas Vecinales, el prefecto regional de Junín, Teodomiro Román Rodríguez, el director de la Región Policial Junín, José Zúñiga Saavedra, y el congresista Moisés Guía Pianto.

Mientras tanto, el corazón del edifico, el centro de videovigilancia, fue puesto en funcionamiento por Alcides Chamorro Balvín. “El sistema funcionará las 24 horas del día. Por más que se corte el sistema eléctrico, las cámaras seguirán funcionando”, expresó el edil.

Chamorro Balvín aseguró que ya se encuentra presupuestada, para el 2018, la adquisición de otras 50 cámaras de videovigilancia. “Al término de nuestra gestión vamos a dejar cien cámaras, en los puntos que se coordinen con la sociedad civil. Espero que las próximas autoridades amplíen el proyecto a los demás distritos, porque este sistema tiene capacidad para Huancayo metropolitano”, expresó.


La ceremonia concluyó con la participación del excongresista de la República y conductor del programa “Alto al Crimen”, Renzo Reggiardo Barreto. “Esta es una obra monumental e imponente”, dijo tras señalar que las cámaras de videovigilancia son herramientas tecnológicas no solo para prevenir incidentes delictivos, sino para judicializar los casos. “Nuestra legislación permite el uso de videos como evidencia. Los casos no se quedarán en el olvido”, indicó.

Otros componentes del proyecto fueron la adquisición de tres patrulleros (con GPS y radios de alta frecuencia), inaugurados por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Nick Olivera Guerra, el presidente de la Cámara de Comercio, Humberto Velásquez Salaverry y un representante del Ministerio Público. El equipamiento e infraestructura fueron bendecidos por el arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno.


Detalle: 
El proyecto demandó 8’136,322.13 soles. Mientras el centro de Monitoreo se construyó sobre 1,622.00 m2. También se pusieron en funcionamiento 9 puestos de auilio rápido y 45 kilómetros de fibra óptica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario