miércoles, 5 de julio de 2017

Albergue cumple 5 años y continúa atendiendo a personas con alteraciones mentales


 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), esta mañana rindió tributo por su V aniversario de fundación a la Iglesia Albergue Santo Monte de Jehová por su constante lucha de reinserción a personas con problemas mentales, guiándolos por el sendero de la palabra de Dios.

Este grupo de creyentes inició en el 2012 la labor de acoger y recuperar a personas desahuciadas con alteraciones mentales, brindándoles hogar, alimento y ropa, que se ubica en la cuadra 1 de la calle Primavera, en el barrio Vista Alegre del distrito de San Agustín de Cajas, el cuál alberga a más de 20 personas rescatadas del abandono.

En el albergue "Santo Monte de Jehová", el método que utilizan para sanación son las oraciones religiosas, liberaciones, ayuno y tiene la proyección de brindar una atención especializada con hermanos profesionales en psiquiatría, por lo que piden el apoyo de las autoridades para continuar este trabajo social. Ellos necesitan mejorar su infraestructura, alimentos y ropa.

Raúl Ayzana Cano, past presidente del Albergue, mencionó que actualmente tienen en la institución a hermanos con problemas mentales y un alcohólico, a los que gratuitamente les suministran ropa, comida, cama y otras atenciones con 12 hermanos. Agregó que el proyecto de la iglesia es acoger a 30 orates, que deambulan en las calles para atenderlos.

“Venimos del albergue Santo Monge de Jehova y queremos rescatar la labor de nuestras autoridades, del señor alcalde Alcides Chamorro que nos presta todo el apoyo posible para poder reinsertar a nuestros pacientes que lamentablemente no cuentan con el apoyo de sus familiares y en su mayoría han sido abandonados”, mencionó el pastor Raúl Ayzana Cano, presidente del albergue.

“El apoyo que nos brindan son en su mayoría víveres, materiales de construcción para los ambientes del albergue, muebles para nuestras instalaciones. Actualmente tenemos a personas en abandono, donde trabajamos por ellos siguiendo la palabra de nuestra biblia y siempre con la doctrina de trabajar por nuestro prójimo”, indicó el pastor Ayzana.

Se hace un llamado a las autoridades para que sigan apoyando para sacar adelante el albergue, ya que el problema radica en que el terreno es alquilado y ya se va cumpliendo el tiempo que fue entregado y deben abandonar dichas instalaciones, por eso el apoyo es necesario ya que ellos trabajan gratuitamente y predicando la palabra de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario