sábado, 22 de julio de 2017

Cadena perpetua por asesinar a enamorada



Sujeto utilizó cable para quitarle la vida a su enamorada y provocó incendio

Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín al encontrar penalmente responsable por los hechos suscitados, impusieron la pena de CADENA PERPETUA, a FRANSIS ESTEBIN ROJAS CAPCHA, como autor del delito Contra la Libertad Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio en la forma de FEMINICIDIO, previsto y sancionado en el artículo 108° B del Código Penal, en agravio de la estudiante y docente, quien en vida fuere Rocío del pilar Córdova Poma.

Asimismo, el sentenciado, quien cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario de Huancayo, deberá pagar por concepto de REPARACIÓN CIVIL la suma de SETENTA MIL SOLES (S/. 70 000.00) a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia, con sus bienes libres y propios.

Los hechos se suscitaron en octubre 2016 cuando el ahora sentenciado ingresó, sin autorización, a la habitación de la víctima – con quien tuvo una relación sentimental – ubicada en la Ciudad Universitaria; al arribar a su habitación, la víctima encontró a su ex enamorado, quien procedió a reclamarle sobre su actual relación, propinándole distintas lesiones en el cuerpo, para luego violentarla sexualmente en reiteradas oportunidades, instante en que paralelamente la asfixiaba mecánicamente. Ya inconsciente la víctima, el acusado coge un cable eléctrico y con tres vueltas en el cuello estrangula mecánicamente a la Agraviada.

Posteriormente, el Acusado tomó una botella de alcohol, la roseó sobre la cama y el cuerpo de la víctima, juntó diversas prendas de ésta y colocó un balón de gas sobre el cuerpo de la víctima, procediendo a provocar un incendio, quemando parte del cuerpo de la mujer, fuego que también encendió en otro punto de la habitación, para retirarse del lugar llevándose consigo una computadora y celulares, con la intención de ocultar su delito, borrando así las pruebas del mismo, buscando evadir su responsabilidad penal.

La Víctima, era estudiante universitaria (encontrándose en el tercio superior) además que trabajaba como docente en el dictado de talleres de inglés, quién recibía llamadas insistentes por parte del acusado, pese a que la relación ya había dado por terminada con el acusado.

El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo está integrado por los señores Jueces: Roberto John Meza Reyes, Luis Fernando Ojeda Cornejo-Chávez y Ebelit Maralyn Vásquez Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario