martes, 4 de julio de 2017

Mario Canzio, constata botadero informal y planta de tratamiento en Chupaca contamina el Aire, Agua y Tierra.


Fue tras su visita inopinada al relleno sanitario municipal y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) administrada por la gestión actual de las 3 veces alcalde provincial de Chupaca, señor Abog. Luis bastidas Vásquez.

Mario Canzio Álvarez, llegó a las 9:00 horas aproximadamente al barrio Común de la provincia de Chupaca acompañado de un representante de la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción y vecinos indignados por la contaminación en la ciudad heroica de Chupaca.

Los fiscalizadores no recibieron las facilidades por parte del alcalde provincial para el ingreso al botadero y a la planta de tratamiento, quien a través de los funcionarios se negaron en el ingreso, brindar información y detalles del funcionamiento del botadero. Lo mismo, ocurrió en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que luego de mucha dificultad lograron ingresar, constatando el hecho en un acta y con el compromiso de las instituciones participantes en poder actuar dentro del marco de sus funciones en el tiempo más breve posible.

Finalmente el parlamentario del bloque Nuevo Perú, de la bancada del Frente Amplio lamentó que las autoridades locales no brinden las facilidades del caso para trabajar en funciones que el pueblo las encomendó; señaló que: “No es posible que alcaldes no brinden las facilidades del caso y no ofrezcan información oportuna y verídica de las obras, Yo, solo quiero trabajar por un medio ambiente sano, que el dinero del pueblo se gaste racionalmente y las obras se acaben correcta y oportunamente, pero parece que eso les incomoda a muchos corruptos” sentenció el congresista Mario Canzio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario