jueves, 13 de julio de 2017

Supérate Junín fomentará otras opciones de desarrollo laboral con talleres de tejido.





· En todo el Valle del Mantaro se distribuyeron 23 mil madejas de lana a los beneficiarios de este proyecto social.

Para fomentar otras opciones de desarrollo laboral mediante las técnicas del tejido a mano, el proyecto “Supérate Junín” que ejecuta la actual gestión regional en las provincias de Chupaca, Huancayo y Concepción, hizo la entrega de 23 mil madejas de lana a los beneficiarios de este proyecto social.



Con alegría y entusiasmo, los beneficiarios del proyecto instalados en los diferentes distritos de nuestro valle, recibieron sus madejas de lana de diferentes colores.



A su turno, José Medina Morales, Subgerente de Desarrollo Social del GRJ, son más de 7500 beneficiarios de todo el Valle del Mantaro, quienes a partir de la fecha desarrollarán talleres de tejido a mano para elaborar prendas de invierno, en cada una de sus Comunidades de Aprendizaje para el Desarrollo Sostenible (CADS).



Del mismo modo, Gregorio Manhualaya, Responsable del Proyecto señaló que aunque la actividad principal de la mayoría de los beneficiarios es la agricultura y la ganadería, el proyecto Supérate Junín, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios promoviendo otras alternativas de generar un empleo independiente, con la venta de prendas tejidas a mano, teniendo en cuenta los conocimientos previos que tienen respecto a esta actividad.



Cabe indicar, que mediante esta actividad productiva se transversaliza el aprendizaje de lecto escritura y lógico matemático, mediante la identificación de los colores de las lanas, cantidades de madeja, elaboración de palabras de los materiales, a utilizar etcétera.



Las prendas tejidas por nuestras beneficiarias serán ofertadas en una feria regional que se desarrollará en el mes de agosto y en mercados locales en alianza con otras instituciones del Estado.

TAMBIÉN PROMUEVEN USO DE LANA DE OVEJA. Asimismo, en el distrito de Tunanmarca, Jauja, se viene promoviendo el uso de la lana de oveja en la elaboración de prendas con el fin de fomentar la venta y el turismo del Complejo Arqueológico de Tunanmarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario