martes, 18 de julio de 2017

Usaban ciclovía como almacén de reciclaje, corral y tendedero de ropa


El Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), advirtió que la ciclovía ubicada entre los puentes Centenario e Integración, era usada como corral de gallinas, tendedero de ropa (en los árboles ornamentales) y hasta almacén de residuos reciclables.

El hecho fue constatado por la jefa de dicha oficina, Criss Ojeda Uchupe, durante la campaña de mantenimiento que emprendió la MPH, con las áreas de Parques y Jardines y Limpieza Pública, en el río Shullcas y la ciclovía.

Según Ojeda Uchupe, los vecinos del sector fueron notificados y se les dio tres días para que desinstalen los tendederos y corrales; y retiren maderas, plásticos y demás de los frontis de sus viviendas.

La jefa de Gestión Ambiental, indicó que de no obedecer, los propietarios serán multados con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 405 soles y se procederá al retiro de dichas instalaciones de forma coercitiva.

CAMPAÑA CONTINÚA

La campaña de limpieza y mantenimiento inició el lunes 17 y se realizará con el apoyo de 20 trabajadores de la MPH y vecinos voluntarios, hasta el 20 de julio. La jornada incluye el deshierbado y poda de las áreas verdes; el pintado de barandas, sardineles y postes y el retiro de residuos sólidos del río.

“También hay un grupo de jóvenes sensibilizadores que informan, casa por casa, sobre el manejo adecuado de los residuos. Ya que un porcentaje importante de las más de tres toneladas que hemos retirado es arrojado por los propietarios de las viviendas cercanas a lo largo de toda la franja del río”, dijo.

Por el contrario resaltó y felicitó la participación de otro grupo de vecinos que se sumaron a la campaña y realizaron la limpieza de su frontis. Además retiraron afiches de las paredes del Puente Centenario.

Detalles: la campaña fue planteada para realizar el mantenimiento y limpieza de 15 cuadras, desde el puente Centenario hacia la zona este de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario