Los trabajos de enchapado de la Plaza de la Constitución con la colocación de los primeros bloques de piedra laja de color gris que llegaron a Huancayo, se realizan en manos de especialistas en la materia, contratados desde Lima.
Tres cuadrillas de obreros, con la supervisión de los ingenieros y arquitectos residentes colocaron los primeros bloques del nuevo piso que se realizó sobre una base granular de caliche con un compactado de 15 cm; sobre este se realizó el vaciado del falso piso de 12 cm de espesor con una resistencia de 175 kg x cm2; garantizando de esta manera una base adecuada que permita que la piedra laja sea colocada sin inconvenientes futuros.
Los cargamentos de piedra laja son traídos desde la cantera Talamoy que se ubica en el departamento de Moquegua y es una piedra granítica de origen volcánico que tiene una durabilidad de más de 50 años y su mantenimiento es menos costoso. Cabe señalar que este es el mismo material que se utilizó en la construcción de la Plaza de Armas del Departamento de Arequipa.
INSPECCIÓN
La obra fue visitada por el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar y el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Hugo Santos Mucha. “Con la intervención económica realizada en la obra, esperamos que se concluyan pronto los trabajos”, dijo Romero Tovar.
Finalmente se indicó que en los próximos días llegarán el total de cargas de la piedra laja. La empresa encargada de la construcción (Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L) confirmó que ya se suscribió el contrato para la adquisición de mármol travertino, que complementará la obra.
El proyecto remodelación del piso de la Plaza de la Constitución, consta de 5 mil m2 de área total. De estos, 2 700 m2 se harán de piedra laja, mientras la diferencia se enchapará con mármol travertino. Ambos materiales son de alta durabilidad y antideslizantes para evitar accidentes.
Detalle: La obra también fue visitada por las regidoras del Concejo Municipal de Huancayo, Carmen Fuente Magán y Miriam Gavino Fernández, quienes cumplieron la labor de fiscalización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario