El gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Hugo Santos Mucha, informó que ya se han enchapado más de 600 m2 de piedra laja, y que esta semana llegará un cargamento de mármol travertino rojo y otros más de piedra laja gris.
“Ya se está avanzando con el ingreso a la Catedral de Huancayo, que tendrá un tratamiento especial, con iluminación LED y un diseño circular a la entrada que se coordinó con el Arzobispado de Huancayo”, dijo el funcionario.
Santos Mucha indicó que en simultáneo se trabaja el enchapado de los arcos, que se realiza con 60 m2 de la piedra semipreciosa ónix. Estos trabajos ya se encuentran al 20 %.
“El avance continúa con mano de obra calificada y no calificada. Estamos a la espera de la llegada de más material para continuar con el proyecto”, dijo. El funcionario afirmó que además se están concluyendo los sardineles y cunetas, mientras la calidad de la obra es constantemente verificada por los especialistas de la empresa licitadora Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L y la propia Gerencia de Obras
Santos Mucha indicó que la intervención económica (mecanismo legal que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de la empresa contratista), que realizó la MPH en la obra a fines de julio, avalará que los trabajos no sean paralizados.
“A partir de la intervención, la municipalidad en coordinación con la empresa está garantizando que los pagos sean puntuales, tanto con los proveedores, y con la mano de obra calificada y no calificada”, explicó.
El gerente de Obras de la MPH, aseguró que la obra continúa con el cumplimiento de todos los estándares técnicos. “Esta es una obra de trascendencia porque es como la sala de Huancayo. Estamos poniendo la mejor calidad tanto en materiales, como en mano de obra. No es una obra simple, sino una artística”, explicó.
Detalle:
El material usado en la renovación del piso tiene 50 años de duración y se enchapa sobre 15 centímetros de espesor de falso piso, para una mejor durabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario