foto Juanse Guevara |
Pese a los descuentos los profesores en huelga decidieron continuar con su medida de lucha en las provincias de Chanchamayo, Concepción, Chupaca, Junín, Tarma, Satipo y Huancayo.
Esta mañana los docentes de los distritos de Carhuamayo, Ulcumayo y Ondores marcharon hacia la Ugel para realizar un plantón y pedir al director un pronunciamiento sobre el contrato de maestros.
En la provincia de Concepción, los profesores contratados acudieron a clases en tres instituciones educativas. En la I.E. Sagrado Corazón cinco docentes dictaron clases, mientras que en el colegio 9 de julio solo acudieron 10 profesores. La poca asistencia de alumnos fue notoria en algunos colegios, debido a que algunos padres de familia apoyan la huelga.
En Chanchamayo, especialistas de la Ugel salieron a verificar la asistencia de profesores. El director Mario Cabrera Gutiérrez indicó que todavía no llega el documento del Ministerio de Educación para hacer efectivo el contrato de otros profesores.
En Satipo, los maestros se reunieron en la casa del maestro reafirmando la huelga indefinida. Las clases continúan suspendidas en la región Junín a un 90% según la dirección regional de Educación Junín.
R. Mendoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario