Con cinco madres adolescentes y sus pequeños hijos, abrirá el nuevo local del Hogar Taller de Madres Adolescentes “Sor Teresa de Calcuta” de la SBH. Este se encuentra en el distrito de Sicaya y será inaugurado este jueves.
“El objetivo de este hogar es brindar atención integral a las madres adolescentes y sus hijos en estado de abandono material y moral, víctimas de violencia familiar y alto riesgo”, explicó el presidente de la SBH, Tobías Molina Vallejo.
En el hogar taller “Sor Teresa de Calcuta”, se brinda además apoyo físico, psicológico y mental para las madres, que son trasladadas por disposición de la Unidad de Investigación Tutelar, o son captadas por la SBH en estado precario o de riesgo. Las adolescentes y sus hijos, también reciben la atención de tutores, nutricionistas, asistencia social, laboral, entre otros.
Las adolescentes vienen de Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Tarapoto, Ene, San Martín de Pangoa y otras de la selva central. Ninguna tiene más de 17 años, y algunas fueron víctimas del ultrajo de sus propios parientes y conocidos.
FUE DONACIÓN DE GRATITUD
El local, ubicado en el jirón siglo XX Nro. 309 (Sicaya) fue donado por la Sra. Dora Huaynalaya Villanueva, quien también fue exalbergada del centro residencial para ancianos “San Vicente de Paúl” (Chilca), donde permaneció hasta los últimos días de su vida.
La vivienda cuenta con más de diez habitaciones, cocina, sala y espacios acondicionados para talleres de costura y otros. En total 513.70 m2, con capacidad para albergar a diez madres adolescentes, que serán inaugurados por el presidente y los directivos de la SBH, además del alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.
Detalle: El hogar de madres adolescentes, fue fundado en 2006. Actualmente es administrado por el personal de la gerencia de Desarrollo de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario