miércoles, 2 de agosto de 2017

Ni terminan Constitución y ya comienzan con las veredas en Huancayo


Este miércoles la empresa Consorcio Vial Junin, contratada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició la remodelación de las veredas de la Calle Real. Los primeros trabajos se iniciaron en la cuadra 14 de esta vía principal, cerca del límite con el distrito de Chilca.

El proyecto abarca catorce cuadras de veredas, desde la Bajada de El Tambo, hasta el cruce con la avenida Ferrocarril, que serán cambiadas con concreto estampado. Además se procederá al alineamiento de 13 postes eléctricos (en coordinación con la empresa Electrocentro), reubicación y alineamiento de las jardinerías con iluminación ornamental.

El gerente de Obras Públicas de la MPH, Hugo Santos Mucha, indicó que el proyecto mejorará la circulación peatonal y las vías altamente transitadas. El funcionario señaló que el retiro de los adoquines que se encuentran en mal estado, se realizará con el conocimiento y coordinación de los vecinos más cercanos y que se solicitó a la empresa culminar en un breve plazo, por los comercios afectados.

VEREDAS EN MAL ESTADO

Santos Mucha recordó que las veredas antiguas se encuentran en mal estado. “La refacción se hace pensando en la población, ya que estas nuevas veredas tendrán la medida adecuada, estarán ordenadas, y con iluminación ornamental”, manifestó el gerente.

Entre los componentes de la obra resaltan los trabajos de remoción de tierras, ensanche de vías, compactación de suelo, asfaltado y construcción de veredas a favor de diez mil personas y la población en general que pronto dejará de lidiar con los desniveles provocados por el desgaste o ausencia de los adoquines.

Pero los vecinos y comerciantes de la calle Real están preocupados por las demoras en obras como la plaza Constitución que le acarrea perdidas económicas.

Detalle: La obra que debe culminarse a fines de este año, demandará la suma de más de 3 millones de soles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario