foto Juanse Guevara |
Con la firme convicción de no tolerar ningún acto irregular dentro de la administración municipal de Huancayo, el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, dispuso la destitución del Gerente de Obras Públicas, Hugo Santos Mucha, debido a la denuncia de contratación de familiares en esta institución.
“De comprobar este hecho, lo considero como un aprovechamiento de la confianza que uno da, en la Municipalidad de Huancayo hay más de 1000 trabajadores y es difícil constatar si hay algún grado parental entre todos los trabajadores, sin embargo, se debe actuar con firmeza frente a estos hechos”, remarcó el alcalde Alcides Chamorro.
De otro lado, la autoridad edil de Huancayo señaló que ante cualquier denuncia debidamente sustentada, lo que corresponde es actuar con apego a ley, adoptando las acciones pertinentes de retirar a los implicados, incluido el funcionario en mención, tal como sucedió con el ex Subgerente de Recursos Humanos, Victor Ángeles Cárdenas.
A ello se suma que los trabajadores inmersos en esta investigación serán incluidos en un proceso administrativo disciplinario, para determinar las sanciones que puedan acarrear ante este presunto hecho irregular.
En otro momento, Alcides Chamorro señaló que todos los trabajadores al ingresar a laborar a la Municipalidad de Huancayo, firman una Declaración Jurada de no tener parentesco con otro trabajador o funcionario, por lo que advirtió que su gestión no tolerará ningún hecho de este tipo.
Finalmente, el alcalde de Huancayo manifestó que en los próximos días presentará el reemplazo de Hugo Santos en la Gerencia de Obras Publicas de la MPH, pues al tratarse de un área muy importante se debe mantener el ritmo en los diferentes frentes de trabajo que se ejecutan en toda la provincia.
DETALLES: Todos estos casos han sido derivados a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos para que se determine la sanción que corresponde de determinarse estos hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario