El último fin de semana, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, realizó una inspección a los trabajos que se realizan bajo la modalidad de Administración Directa. En esta visita se pudo apreciar que se han culminado con los trabajos de remoción y nivelación de tierra, por lo que ahora se realizan las zanjas para la conformación de la base de la futura construcción.
Del mismo modo, se han ejecutado los trabajos de la habilitación de las plataformas donde funcionará el área de compostaje y segregación, de la futura planta de tratamiento de residuos sólidos.
“Esperamos que en un periodo de 8 meses este proyecto esté listo para entrar en funcionamiento y solucionar por fin el problema del confinamiento de los residuos sólidos en Huancayo”, resaltó el alcalde de Huancayo.
A su turno, Yonny Vilcahuamán Baltazar, presidente de la Comunidad Campesina de La Punta dio cuenta del trabajo fiscalizador que realiza su comunidad para que se cumplan con todos los compromisos asumidos por la Municipalidad de Huancayo con respecto a la instalación de la Planta de Tratamiento.
“Vemos un importante avance en este proyecto, por lo que esperamos que la Municipalidad de Huancayo, concluya cuanto antes esta obra de vital importancia para todos”, resaltó el presidente comunal de La Punta.
Como se recuerda hace algunas semanas la MPH bajo la modalidad de Administración Directa inició con el proyecto de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con trabajos de remoción de tierra, previo un tradicional pago a la tierra (pagapu), de forma conjunta con las autoridades de la Punta.
Cabe señalar que este proyecto contempla una planta de segregación, prensado y enfardado, oficinas administrativas, servicios higiénicos, área de pesaje y registro, caseta de control, área de lavado y mecánica, almacén de llantas y repuestos, 2 almacenes de reciclaje, almacén de compost y área de compostaje, todo ello en un área de 5.05 hectáreas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario