martes, 19 de septiembre de 2017

Distrito de Colca cuenta con nueva oficina turística para promover sus atractivos turísticos


 El distrito de Colca conocido como la “Villa heroica, Perla del Canipaco” cuenta con diversos atractivos arqueológicos, históricos, costumbristas, dancísticos y gastronómicos; que podrán ser potenciados a través de su nueva oficina de información turística, inaugurada el pasado fin de semana en esta localidad.

Esta oficina fue inaugurada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Área de Turismo, con la finalidad de continuar con la promoción de los diversos lugares turísticos en los distritos del Valle del Mantaro; en esta inauguración participaron el alcalde de Colca, Javier Ignacio Párraga; el gerente de promoción económica de la MPH, Mauro Gamarra Ramos y el Director Regional de la DIRCETUR – Junín, Michele Antignani Dorsi.

Con la danza costumbrista del Chiple, danza guerrera en honor a la Virgen de Cocharcas, los pobladores colquinos agradecieron la implementación de esta oficina que permitirá que los visitantes nacionales y extranjeros puedan obtener información detallada de qué lugares visitar durante su estadía.

“Esta nueva área de turismo nos permitirá difundir nuestras zonas arqueológicas, nuestros bailes y comidas. Ahora podremos incluirnos dentro del circuito turístico de Mamacha Cocharcas que comprende los Distritos de Sapallanga, Orcotuna, Apata y ahora Colca”; indicó el alcalde de este distrito, Javier Ignacio Párraga.

El alcalde señaló que dentro de los atractivos turísticos que ofrece este distrito enclavado en el Valle del Canipaco se encuentran las Grutas Mamaptacunan (lugar donde se encontró a la Virgen de Cocharcas), las estancias de Parco, la cueva Yanamachay, las caídas de agua de Ichua, las impresionantes estalacticas de Waly, entre otras.

Por su parte; Mauro Gamarra Ramos, señaló que esta es la quinta oficina de orientación turística que la MPH implementa en la provincia, con equipos audiovisuales modernos, afiches y trípticos actualizados con toda la información de la zona.

“Para el próximo año esperamos implementar 10 oficinas de turismo en todo el valle; nuestro objetivo es trabajar en la articulación de todo el circuito del Canipaco”, señaló.

Finalmente, se indicó que los turistas pueden visitar gratuitamente esta área de promoción turística que está instalada dentro de la Municipalidad de Colca, en la que podrán encontrar información detallada de los atractivos turísticos de este y otros distritos del Valle del Mantaro.

Detalles: 
La MPH anteriormente implementó oficinas de información turística en los Distritos de Pucara, Chicche, Chacapampa y Quilcas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario