Se impuso el principio de autoridad frente a persona que habían realizado una construcción indebida en el sector del ex fundo Chorrillos en Huancayo, logrando demoler una construcción de más de 50 m2 que ocupaba la franja marginal del río Huayruna
Este proceso de demolición estuvo a cargo del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que desde muy temprano llegaron a este lugar y procedieron a ejecutar esta medida, frente a este predio que impedía las conexiones para agua y desagüe de todo el vecindario.
Según el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero este proceso inició con la Resolución Administrativa de la Gerencia de Desarrollo Urbano que da cuenta de la irregularidad de esta construcción ubicada en el Jirón César Vallejo Lt. 07 Mz. 3.
De este modo, a merced de la Resolución de Ejecución Coactiva N° 3 se procedió a la demolición de esta irregular construcción con apoyo de personal de Serenazgo, la Policía Municipal.
Además, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano se procederá a la multa correspondiente, equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,050 soles que se hará efecto a través del Sistema de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).
PROHIBIDO CONSTRUIR EN LA FRANJAS DE LOS RÍOS
Efraín Remuzgo exhortó a las personas a no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de lotizar áreas adyacentes a los ríos (franja marginal), pues está completamente prohibido cualquier tipo de construcción en estas áreas intangibles.
“A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano se está fiscalizando a estas construcción por lo que de detectarse estos hechos se procederá con la demolición y multa para los responsables”, resaltó el Ejecutor Coactivo de la MPH.
En otro momento, Efraín Romero resaltó el trabajo que se área realiza para lograr la clausura de locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento, construcciones ilegales en Huancayo, trabajo que se realiza de forma coordinada con las Gerencia de Promoción Económica y Desarrollo Urbano.
DETALLES: Para cumplir con el procedimiento correcto en esta demolición estuvo presente efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario