viernes, 20 de octubre de 2017

21 niños y 2 padres de familia de Ciudad Constitución fueron atendidos en el centro de salud tras ingerir alimentos proporcionados por Qali Warma



Con dolores estomacales, vómitos y nauseas fueron trasladados los niños de la institución educativa Jorge Guillen de la comunidad nativa Yamushas, luego de haber consumido alimentos del programa Qali Warma.

El centro de salud de Constitución, brindo la atención de emergencia en los pasajes de los ambientes de consultorio, triaje y otros por la cantidad de niños afectados y el reducido espacio, además con el poco personal que cuenta esta institución.

En total fueron 21 niños y 2 padres de familia que luego de una hora de consumir el almuerzo que era arroz con menestra y tallarín con trozos de pollo enlatado que habría sobrado del desayuno, incluyendo el pan con mayonesa que el profesor Juan Carlos Palacio López les habría invitado por ser el cumpleaños de uno de los niños.

Sin embargo a la entrevista que realizamos a una madre de familia que también habría sufrido la intoxicación nos mencionó que en el desayuno consumió el tallarín y en el almuerzo lo mismo, sin llegar a probar el pan con mayonesa que el profesor habría repartido a los niños.

El director del centro de salud, obsta. Edwin Bazán Sotelo índico el cuadro que presentaban los infantes con dolor abdominal más vómitos en estado de deshidratación con nauseas aparentemente por una intoxicación alimenticia producto del almuerzo que han ingerido en el día.

Por su parte el profesor Juan Carlos Palacio López, confirmo que ya casi a la salida de clases algunos niños empezaron a ponerse mal con dolor de estómago y vómitos por lo que empezó acudir a su auxilio, así mismo confirmo por ser el cumpleaños de uno de los niños prepararon un sandwich con papa frita y el enlatado de Qaly Warma le hemos dorado, desmenuzado y puesto en el pan con su mayonesa.

Esta desgracia sucedió el día jueves al promediar 01.00pm en la comunidad de Yamushimas a una hora del distrito por lo que los niños llegaron atenderse a las 06:10pm al centro de salud, donde pasaron la noche en los pasillos con colchones que la municipalidad proporciono para los 23 afectados.

Hasta el cierre de esta información todos los alumnos y padres de familia fueron dado de alta por el personal del centro de salud.

Hasta el momento se espera que se investigue a la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma, que se inicie con las indagaciones para sancionar a los que resulten responsables por el agravio a los estudiantes de esta comunidad nativa.

SETRA-TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario