Como parte de la política de inclusión social que emprende la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, se logró que más de 30 niños y adolescentes con habilidades diferentes reciban los sacramentos del bautizo, primera comunión y la confirmación.
El singular acto religioso se realizó este lunes 16 de octubre desde las 9 de la mañana en la capilla La Merced con la participación de 30 niños y adolescentes, quienes emocionados recibieron estos sacramentos, acompañados de sus familiares.
El encargado de esta ceremonia religiosa fue el Obispo auxiliar de Huancayo, Carlos Salcedo Ojeda, quien dejó un mensaje de esperanza y unión en todas las familias de los niños que recibieron el bautizo, la primera comunión y la confirmación.
“La inocencia de estos niños hace que se encuentren más cerca de Dios, por ello es imprescindible que reciban estos sacramentos que permitirán una mayor comunión con el espíritu santo”, resaltó Carlos Salcedo.
En otro momento, Gladyz Heredia Suarez, representante de ASPADIS, exhortó a los familiares de los niños integrantes de OMAPED a seguir de cerca el proceso de aprendizaje y estimulación que se realizan gracias a este programa municipal.
TRABAJOS DE OMAPED
Por su parte, la servidora municipal de OMAPED, Verónica Alvarado Casqui, indicó que esta actividad obedece al objetivo de esta oficina pues permite la interrelación de los niños de este programa para que mejoren su calidad de vida.
Cabe señalar que las personas que recibieron estos sacramentos tienen distintos tipos de discapacidad entre física, intelectual, visual y auditiva, hecho que no fue impedimento para realizar esta actividad religiosa.
Además, Verónica Alvarado informó que el último domingo 15 de octubre se desarrolló una marcha de sensibilización por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en la Calle Real, con la participación de autoridades de la provincia.
DETALLES: Las personas que recibieron estos sacramentos pertenecen a la Asociación de Personas con Discapacidad (ASPADIS), Javier Diez Canseco y la Asociación Nuevo Horizonte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario