viernes, 13 de octubre de 2017

500 galones de combustible se hacen humo de Planta de San Jerónimo de la DRTC- Junín

foto Juanse Guevara

Denuncian trabajadores del Sindicato Unico


A un año y tres meses de culminar la gestión de Junín Sostenible, la corrupción y las irregularidades siguen dándose en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones- Junín, denunciaron en una reciente reunión los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores de esta institución, cuya secretaría general recae en la persona del trabajador Augusto Acuña.

Señalaron que de la Planta de Asfalto de San Jerónimo de Tunán, desaparecieron por arte de magia 500 galones de combustible sin que nadie dé razón de su paradero y que según versiones del guardián de la Planta, sólo ingresó un cilindro de combustible y el resto no figura en el cuaderno de ocurrencias.

Asimismo denunciaron que, mediante memorando múltiple Nº 253-2017-GRJ-DRTC/DR, la jefe del Area de Abastecimientos y Servicios Generales, Bach. Abog. Flor Sánchez Aquino y el Bach. Cont. Raúl Chávez Mariño también del Area de Abastecimientos, deberán viajar en Comisión de Servicios a la Ciudad de Lima para participar en el Diplomado Semi Presencial de Contrataciones del Estado organizado por el Instituto Académico de Gestión Pública, hasta ahí tobo bien.

Lo curioso es que, a estos señores que son sus incondicionales del Ing. José Luis Castillo Cárdenas que le tapan todas sus irregularidades y sobrevaluaciones en las diferentes adquisiciones, son gente de Junín Sostenible y se les autoriza el pago del Curso y otorgamiento de viáticos por Comisión de Servicios los días 16 y 30 de setiembre, 20, 21 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, 09 y 16 de diciembre del presente año, con lo que demuestran una serie de gollorías para esta gente que hace y deshace en la DRTC-J.

No solo esto señalaron, el Director Regional, Ing. José Castillo Cárdenas solicitó tres días de permiso a cuenta de sus vacaciones, los días 9, 10 y 11 de octubre; sin embargo estos días hizo uso de una de las camionetas con otros fines y no de trabajo, con lo cual no cumple con una serie de demandas como la colocación de sticker con el logotipo de la DRTC a las camionetas y demás vehículos que estarían siendo utilizados para la campaña del hermano del Gobernador Regional, Adiel Unchupaico, también hasta el momento no repone el ambiente del comedor, pues los enseres, como mesas y sillas se encuentran deteriorándose bajo las inclemencias del tiempo.

Sobre la rotación del personal, sucede que el trabajador Nick Ravichagua Toribio, habría sido premiado con otra jefatura, o sea que lo sacan del Area de Personal y lo trasladan al Area de Transporte Terrestre como jefe a pesar de estar inmerso en una serie de anomalías dentro de la DRTC, de igual manera indicaron que, el hilo de la madeja para los fondos de la campaña de Adiel Unchupaico estaría en la DRTC-J, porque la Sub Dirección de Infraestructura viene aduciendo la entrega atrasada de alimentos a los peones que trabajaron en el mantenimiento

rutinario de vías, por lo que estos serían entregados en las mismas obras, cosa curiosa; pues toda entrega se hace en forma personal y dentro de la institución bajo firma e identificación; lo que nos da indicios de corrupción y nos preguntamos ¿a dónde estarían yendo a parar?, acotaron.

Para seguir cometiendo estas y otras irregularidades, el Director Regional viene realizando rotación de personal a su antojo, como el caso de la Oficina de Almacén, pues saca al trabajador Emelecio Guerra por el simple hecho de realizar un buen control de la salida y entrada de bienes y tal como viene realizando la Sub Gerencia de Infraestructura, encargándole ahora esta oficina como jefe al trabajador Angel Trillo que no tiene experiencia.

Asimismo se sabe indicaron, que el trabajador Jorge Torres incondicional del Ing. José Castillo Cárdenas, sería el jefe de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento en reemplazo del señor José Yauri Córdova; del mismo modo un trabajador que tiene serios cuestionamientos al haber permitido silencios administrativos en perjuicio de la Dirección Regional y que tiene denuncias en los fueros judiciales, ahora vuelve a la Oficina de Transporte Terrestre conformando así una dupla de inmorales con Nick Ravichagua; y por último estarían cocinando el cambio de la administradora que en primera instancia les sirvió, ahora que no está de acuerdo con algunas cosas la estaría cambiando, refirieron.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes como la Fiscalía Anticorrupción, Defensoría del Pueblo, Consejeros de oposición a tomar cartas en el asunto e iniciar una exhaustiva investigación, sobre los casos de trabajadores fantasmas, convocatoria amañada de un remate público de bienes de la DRTC, sobrevaluación en la adquisición del equipo impresor de licencias de conducir, entre otros, que hasta la fecha no responde el Ing. José Castillo Cárdenas, ya que la Oficina de Control Interno de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones no actúa como debe ser.

Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario