lunes, 9 de octubre de 2017

A Propósito de la puesta en servicio del “Túnel Yanango”


En primer lugar, hay que dejar claramente establecido, que en esta obra poco o nada tuvo que ver el gobernador de Junín; por tanto, resulta ridículo que pretenda atribuirse la gestión y su ejecución.

Precisando aún más, para la memoria histórica de nuestro departamento, podemos manifestar, que el gobierno aprista no continúo -por decir lo menos- con la celeridad del caso, el proceso correspondiente para hacer realidad la construcción del "Túnel Yanango"; tenemos memoria y conocemos del tema; más, si fuimos los que gestionamos los recursos (dos millones de soles iniciales) que permitieron financiar los estudios a fin de determinar el tipo o características de la obra (puente, túnel u otra alternativa) para evitar que nuevamente le huayco la arrase.

Esos recursos se consiguieron en el debate del presupuesto para el año 2006, realizado, como es obvio, a fines del año 2005 merced a las gestiones realizadas. En los cinco años del gobierno aprista, no se pudo iniciar la obra, por falta de voluntad política.

Respetuosamente sugiero enterarse del contenido de las mociones de orden del día números 4560 del 20-09-2003 y 8398 del 21-11-2005 y de los debates pertinentes, sobre todo en la Comisión de Transportes a la cual convocamos al Ministro del Sector y que fue presenciada por una delegación de ciudadanos y buen número de periodistas de la Selva Central. Los archivos, existen.

Cabe anotar que no fuimos miembros del oficialismo, solo miembros de una bancada de tres parlamentarios. La culminación de la obra es trascendental, bienvenida sea.

Pedro Morales Mansilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario