martes, 28 de noviembre de 2017

Comerciantes informales reciben capacitación para formalizarse y dejar las calles


Más de un centenar de comerciantes informales de las asociaciones Sagrado Corazón de Jesús, Los Emprendedores y Mercado Modelo Sector B, fueron capacitados por la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en temas de formalización, asociatividad y financiamiento.

Estos talleres de emprendimiento empresarial tienen como finalidad brindar herramientas a los comerciantes para que en un mediano plazo la actividad económica que realizan pueda ser formal y para que de manera progresiva dejen de comercializar sus productos en las calles que muchas veces está sujeto a la inspección municipal o a la inclemencia del clima.

En una ceremonia realizada, ayer lunes, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Huancayo; todos los comerciantes capacitados recibieron su certificación por parte del gerente de promoción económica, Mauro Gamarra Ramos.

Gamarra Ramos, refirió que este es el primer grupo con el que se desarrollarán los talleres formativos en favor de comerciantes ambulantes de Huancayo. “Ahora que están capacitados, haremos un seguimiento de su actividad económica que ellos han emprendido; para que de esta manera dejen la informalidad”, agregó.

El funcionario municipal refirió que sólo en Huancayo hay más de 3 mil comerciantes informales que requieren que su autoridad municipal los apoye como agente facilitador en su formalización y articulación de esfuerzos para obtener un financiamiento que les permitan dejar las calles.

Finalmente, Gamarra Ramos refirió que en las próximas semanas se desarrollará el segundo taller del presente año; por lo que invitó a participar de estos talleres gratuitos a todos los comerciantes de los diversos mercados de Huancayo.

Detalle: Las charlas de emprendimiento se desarrollaron los días 24/10, 07/11 y 14/11 y contaron con el apoyo de la Financiera CONTICOOP como empresa colaboradora en brindar préstamos a los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario