foto Juanse Guevara |
· “Existen observaciones y es responsabilidad de la unidad formuladora, el municipio tambino, levantarlas” advierte gerente del GORE Javier Yauri
Los retrasos de levantar las observaciones al expediente para la construcción de la I.E. Mariscal Castilla son responsabilidad de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), no hacerlo implica no ejecutar una nueva infraestructura.
Así precisó, Javier Yauri Salomé, gerente general del Gobierno Regional Junín, quien fue contundente al cuestionar la deficiente gestión edil y a espaldas de la comunidad educativa castillista.
“Es una farsa señalar que el gobierno regional no avanza el proyecto. Primero ellos (MDT) pasaron la ejecutora, pero al ser unidad formuladora no cumplen con levantar las observaciones del perfil y expediente, en el primer caso ante el MINEDU y en el segundo ante la sede regional”, precisó Yauri.
La autoridad regional además mostró los reiterados pedidos para que la municipalidad de El Tambo, levante las observaciones al proyecto educativo de código snip 172307, fue en tres oportunidades: el 27 de setiembre, 31 de octubre y 02 de noviembre.
Asimismo detalló que los retrasos son de conocimiento del director del colegio tambino, Lic. Walter Oré Ramos, así como de la comunidad educativa, quienes recepcionaron el oficio 712 y el 769, de fecha 06 de octubre y 31 del mismo mes. “La nueva sede educativa costará más de 54 millones y de perderse esa inversión es conocido el responsable”, acotó.
DETALLE: El primer trimestre del año la MDT pasó la unidad ejecutora, y esa entidad debe cumplir con levantar las observaciones al expediente; la norma sanciona realizar un nuevo expediente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario