foto Juanse Guevara |
Ante el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha localidad, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Romero Vega (37) que viene siendo investigado por presuntamente haber abusado de una madre de familia en el anexo de San Alejandro de Ubiriki, distrito de Perené – Chanchamayo.
En audiencia la fiscal provincial, Bethy Lucas Espíritu presentó graves elementos de convicción contra el investigado, que cuenta con una sentencia vigente por omisión a la asistencia familiar y por el peligro de fuga el juez ordenó su internamiento en el establecimiento penal “Virgen de Las Mercedes” de La Merced.
Durante las diligencias preliminares, en el registro domiciliario se le halló 10 guantes quirúrgicos y en su interior encontraron un preservativo usado, una ampolla usada de diazepam, y cuyas evidencias guardarían relación con el ilícito penal cometido por el imputado, el pasado 26 de octubre.
Asimismo, encontraron gran cantidad de medicinas de propiedad del Ministerio de Salud y lo que llamó la atención de la fiscal es que el investigado aplicó diazepam a su víctima, cuando esto requiere la prescripción de un médico.
El procesado trabajaba en el puesto de salud Huachiriki, distrito de Pichanaki.
Finalmente, el Ministerio Público, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Alexander Romero Vega, por los delitos de violación sexual, en agravio de N.R.C. y el ejercicio ilegal de la profesión, en agravio de la sociedad.
Además, derivará los actuados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que sea investigado por el delito de peculado doloso, en agravio del Estado, pues en su vivienda hallaron medicamentos del Minsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario